top of page
Buscar
  • noeliaculshaw

El Arte de Vender con Humor

Actualizado: 16 ago

Nahuel Ivorra utiliza su ingenio y carisma para transformar simples videos en herramientas de márketing efectivas y divertidas



Nahuel Ivorra se formó como locutor y es licenciado en comunicación social. Sin embargo, su carrera dio un giro cuando comenzó a experimentar publicando distintos contenidos en las redes sociales, donde actualmente suma más de 188 mil seguidores en Instagram y casi 600 mil en TikTok.

Si bien continúa su carrera como locutor y actor de doblaje, distintas marcas confían en él y su contenido en redes para publicitar sus productos. El inicio de su nueva etapa se dio, como muchos influencers de la actualidad, durante la pandemia. Allí, aprovechó para publicar algunos recortes de sus rutinas de stand up, otra de sus facetas artísticas.


Me dedicaba a alcahuetear a quienes no usaban barbijo”, recuerda Nahuel entre risas sobre el aumento en la llegada de sus publicaciones en las redes sociales. “Intentaba mostrar mis chistes de stand up”, indica sobre su primera búsqueda en las plataformas digitales, aunque el contexto lo ayudó: “Trabajaba en Vorterix y siempre le pedía a una compañera que me filme”.

Su recorrido y sus distintas facetas le hizo ganar una amplia gama de seguidores, ya que afirma que “hay variedad de público con diversas edades” que consume lo que sube. 

De todos modos, admite que lo lleva con tranquilidad: “No sigo mucho las métricas”, aunque suma que a veces se detiene a observar las vistas que consiguen sus publicaciones. Incluso, para tomar ideas, suele apoyarse en contenido anterior que tuvo éxito, con elementos similares que suele dar buenos resultados.

A la hora de trabajar con marcas, admiten que hay casos variados, ya que puede recibir propuestas o ideas en base a lo que buscan publicitar para que se amolden a su estilo. “Un poco me limitan las marcas”, aclara Nahuel Ivorra sobre las recomendaciones que recibe. A modo de ejemplo, señala que le pueden sugerir ciertas preferencias en las imágenes y hasta en los colores que se observan en los videos. 

Su camino vinculado a las redes sociales presenta nuevos desafíos, como propuestas de marcas que pueden no estar vinculadas con lo habitual de su contenido. “Una marca no me representaba pero igual lo hice, me gustó y aún me siguen eligiendo”, destaca. Como tendencia en el futuro cercano en cuanto a la venta de productos a través de reels nota una diferencia: “TikTok me pide videos más largos, así que pienso cómo adaptarlos pero hay cosas nuevas siempre”.

Comentarios


bottom of page